0

DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que el país fronterizo es el que “más sufre” las consecuencias de las crisis económicas y políticas de Venezuela, que ocasionan el éxodo de los venezolanos a la nación hermana.

Durante una conferencia que ofreció el jefe de Estado a la prensa, en la sede de Gobierno, afirmó que 470.000 venezolanos han migrado a Colombia, de los cuales 202.000 lo han hecho de forma regular, mientras que 267.000 de manera irregular.

“Hemos hecho inmensos esfuerzos para tratar de desactivar esa crisis para que se logre algún tipo de salida democrática y pacífica”, expresó el mandatario.

Agregó que este tipo de consecuencias políticas “alientan” a la nación a “realizar iniciativas que puedan permitir una transición hacia la democracia”.

Santos recalcó que no reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al tiempo que respaldó las acciones diplomáticas que buscan presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que planifique su salida.

Evany Sandoval.

Con información de AFP y de otros medios.

Archivos secretos de la muerte de Kennedy dan pie a nuevas teorías

Artículo anterior

Insalud Carabobo mantiene puntos de vacunación contra la difteria

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply