0

DOBLE LLAVE – A través de la línea telefónica 0800-LoJusto usuarios denunciaron a tres cadenas de supermercado y dos farmacias por su presunta vinculación en delitos de especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa. Debido a esto, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició los procedimientos sancionatorios administrativos respectivos.

Más información: Detienen a gerente del automercado Plan Suárez de El Cafetal

Según nota de prensa del organismo, de acuerdo con las denuncias recibidas al ente, estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de lo establecido. Razón por la cual, la Superintendencia como ente encargado de velar por los derechos en materia de bienes y servicios, aplicó como medida preventiva el ajuste inmediato de precios al mes de julio.

Las cadenas que se encuentran en proceso de inspección son: Luvebras, Excelsior Gama, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro.

Cabe destacar que al abrirse un procedimiento sancionatorio, las empresas tiene la oportunidad de entregar los documentos comprobatorios en defensa de las denuncias interpuestas contra ella, teniendo como límite cinco días hábiles.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de nota de pensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Fundación Yammine impulsa la prevención invirtiendo en el deporte popular

Entrada anterior

Empresas Polar y Cargill firmaron acuerdo con el Gobierno

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas