0

DOBLE LLAVE – Este martes 29 de enero, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajará a República Dominicana, mientras que el miércoles 30 llegará a Ciudad de México, para encuentros de relaciones bilaterales; además de tratar el tema de Venezuela y la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Durante el encuentro con el presidente dominicano, Danilo Medina, está previsto la firma de varios acuerdos, desde el marco que guiará las actuaciones de la Cooperación al desarrollo española en los próximos años, a un memorando de entendimiento en el ámbito del comercio y las inversiones.

Lee más: España pide que la UE reconozca a Guaidó si Maduro no convoca elecciones

Mientras que, el miércoles y el jueves, Sánchez estará en México donde su primera actividad será una reunión con López Obrador, que irá seguida de un almuerzo oficial con representantes de la sociedad civil y empresarial mexicana y española.

El tema de Venezuela no pasará por debajo de la mesa, Sánchez intercambiará puntos de vista sobre la situación actual, desde el convencimiento de que la mejor solución pasa porque el pueblo venezolano decida su propio destino en unas elecciones libres y que se celebren con plenas garantías democráticas.

A diferencia de la gran mayoría de países latinoamericanos que han reconocido a Guaidó, entre los que se encuentra República Dominicana, el Gobierno mexicano de López Obrador defiende un principio de no intervención en los asuntos internos de Venezuela por lo que no ha reconocido a Guaidó.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Gobierno brasileño ordena fiscalización de represas mineras

Artículo anterior

Siete muertos durante explosión de coches bombas en Mogadiscio

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas