0

DOBLE LLAVE – Este 07 de enero Pedro Sánchez buscará su confirmación como presidente del Gobierno español en la segunda votación del Congreso, para la que le basta mantener la mínima mayoría simple que logró el domingo 05 de enero, aunque la tensión se mantendrá hasta el último momento.

En este sentido, Sánchez, líder del Partido Socialista (PSOE), obtuvo un total de 166 votos a favor frente a los 165 en contra y 18 abstenciones. Además, el retorno de una diputada enferma que ayer no votó, pero prometió acudir mañana, podría elevar su margen de ventaja a dos votos de diferencia, asumiendo que no haya sorpresas.

Entretanto, el actual presidente del Gobierno en funciones participó este lunes en la celebración de la Pascua Militar, en la que acompañó al rey de España, aunque no hizo declaraciones.

Por otro lado, en la votación del domingo, Sánchez logró hacer valer su acuerdo de coalición con el izquierdista Unidas Podemos (UP), apoyado por una serie de pequeños partidos nacionalistas y regionalistas.

En el lado opuesto está todo el bloque de los partidos de derecha y la ultraderecha como Ciudadanos, Partido Popular y Vox, al que también se unieron formaciones regionales de tinte conservador junto con diez diputados de dos partidos independentistas catalanes.

Finalmente, las 18 abstenciones proceden de otros dos partidos independentistas de izquierda, el catalán ERC y el vasco EH-Bildu, considerado el heredero político del grupo terrorista ETA, disuelto en 2018.

De interés: Tribunal Electoral de Bolivia aprueba convocatoria a elecciones generales

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Humo de los incendios de Australia llegó a Chile

Artículo anterior

Fundación Yammine llevó regalos a los niños de Turgua

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas