0

DOBLE LLAVE – El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, informó este jueves que acepta la formación de un Ejecutivo de coalición con el partido de izquierda Unidos Podemos (UP), pero señaló el veto a la entrada del líder de esta formación, Pablo Iglesias.

A tres meses después de las elecciones del 26 de abril, es la primera vez que el líder socialista español admite en público que discute una coalición en UP, algo que anteriormente había rechazado. En una entrevista, Sánchez explicó que ofrecía “un Gobierno de coalición” a UP, pero recalcó su rechazo a que Iglesias pueda formar parte de él.

De interés: May preocupada por la polarización en el Reino Unido

Igualmente, es la primera vez que muestra la hipotética presencia de Iglesias ante el Ejecutivo. Lo que se busca ahora es que entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y UP logren alcanzar un acuerdo para que Sánchez pueda ser investido la próxima semana como presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados.

El lunes 22 comenzará el proceso, Sánchez dará un discurso y la primera votación tendrá lugar un día después, de no conseguir la mayoría absoluta, el candidato deberá participar en una nueva elección el jueves 25 de julio, donde bastaría tener una mayoría simple.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

ONU indica un incremento del consumo de drogas en EE.UU

Artículo anterior

Diputado Guaidó visita el estado Nueva Esparta

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Electorales