Google lleva adelante Project Zero, que busca descubrir errores desconocidos de seguridad
0

La capa de personalización del fabricante, Touchwiz, descubrió 11 fallas de seguridad en el Samsung S6. Entre las vulnerabilidades, el software de correo electrónico de Samsung podría permitir a los piratas informáticos transmitir mensajes de la víctima a sus propias cuentas.

Google asegura que el tema más preocupante es la existencia de un «director» en una utilidad wifi integrada en el teléfono, que puede ordenar a la aplicación acceder a un archivo que no debería ser accesible. Steven Murdoch, investigador de seguridad en el University College de Londres, explicó que «si alguien proporciona datos maliciosos al software, podrían cambiar otros archivos en el sistema e incluso interferir con otras funciones, especialmente las de seguridad, y con el tiempo permitiría a alguien tomar control de todo el teléfono».

Murdoch afirma que «definitivamente hay una tensión entre Google y los fabricantes de teléfonos móviles, debido a que la empresa quiere proteger su marca, Android, y cuando se trata de seguridad, ésta ha sido bastante empañada».

El equipo de Google señaló a través de su blog que «en una semana, se hallaron 11 bugs con un impacto grave de seguridad. La mayoría de estos problemas se resolvieron en el dispositivo examinado a través de una OTA (tecnología que permite al operador transmitir datos de forma inalámbrica a terminales y sitios remotos) en un periodo de 90 días».

Mientras que, un comunicado de Samsung expresó que ha resuelto 8 de los errores y los tres restantes se solucionarán mediante una actualización de seguridad a finales de este mes. «El mantenimiento de la confianza de nuestros clientes es una prioridad», aseguró la compañía.

 

NG

Con información de BBCMundo.

fotografía GettyImages.

Sector publicitario crecerá más de 8% en España

Entrada anterior

«Chapo» colaboró con FARC en Panamá

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación