Microsoft, Google, Apple, Nintendo y Sony también pasaron por momentos difíciles por decepciones tecnológicas
0

DOBLE LLAVE – Desde hace unos días, la empresa surcoreana Samsung ha estado en los titulares de muchos medios de comunicación tras la decisión de retirar del mercado su modelo Galaxy Note 7 por los diversos incidentes en los cuales el teléfono se incendió.

Esto ha hecho que su valor de marca disminuya y que según analistas, la compañía tenga un daño a largo plazo. Sin embargo, Samsung no ha sido la única organización con fracasos tecnológicos.

Grandes marcas que hoy en día siguen dando la batalla y están consolidadas también pasaron por lo mismo. Un ejemplo de ello son:

  • Microsoft con Zune: este reproductor multimedia fue un desastre en ventas, tanto así que la compañía lo catalogó como «un error».
  • Google con Wave: el servicio que quería «revolucionar la forma en la que nos comunicamos» solo tuvo un año de vida.
  • Apple con Mac Cube: este computador acabó convirtiéndose en un fiasco empresarial por muchos motivos, entre ellos su costo  por encima de los 1.500 dólares.
  • Nintendo con Virtual Boy: este dispositivo de realidad virtual  fue catologada como «uno de los peores inventos de la historia», según la revista Time.
  • Sony con el MiniDisc: este aparato que permitía grabar 80 minutos de música e incluso borrar y volver a grabar sólo triunfó en Japón, pero tuvo grandes problemas de comercialización en otras partes del mundo.

Alejandra Watts

Con información de BBC.

Tribunal Penal envió citación a alcalde de Mérida

Entrada anterior

Alto al fuego humanitario en Alepo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas