Ya no es solo una empresa de celulares: su norte está puesto en la construcción de ecosistemas
0

Aunque a Samsung se le conoce, sobre todo, por sus teléfonos celulares, la empresa se esfuerza en demostrar que es mucho más que eso. Durante su conferencia en CES, que se celebra estos días en Las Vegas (EE.UU.), la compañía no hizo mención alguna a su división más exitosa: “El año pasado hablamos de la intersección de contenido y tecnología. Este año hemos ampliado la oferta. Romper barreras está en nuestro ADN”, declaró Tim Baxter, presidente de Samsung en EE.UU.

Hace cinco años comenzaron a hablar de estilo de vida: en lugar de pensar en productos separados, se propusieron unir el ecosistema. El resultado comienza a dar sus frutos. Son líderes en este campo y quieren fortalecer su posición. Smart Things Extend pretende hacer más profunda la experiencia. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta a través del puerto USB a la televisión y la convierte en la plataforma de gestión de luces, monitores de vigilancia de bebés, cámaras de seguridad o persianas robotizadas. Este complemento se dará de manera gratuita a todos los que compren una de sus pantallas de alta definición durante el 2016.

La televisión fue otro de los focos de atención: más contenido, más aplicaciones y más sencillez. Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung EE.UU. mostró cómo sus televisores ofrecerán sugerencias de contenido según los gustos del consumidor. Serán compatibles con Amazon, YouTube, Hulu o Netflix.

Uno de los aparatos más comentados de CES, para bien y para mal, ha sido una nevera equipada con pantalla inteligente: permite encargar la lista de la compra directamente desde una aplicación o mandarla al celular para no olvidarse nada cuando se esté en el supermercado, por ejemplo. “La nevera ya no es donde se guardan los alimentos. Es un aparato que puede hacer la compra, gestionar lo que tenemos dentro y aconsejar un estilo de vida más saludable”, remarcó Stinziano.

De este modo, el gigante de los celulares da pasos firmes en convertirse en un gigante del hogar.

LS

Con información de El País.

Fotografía REUTERS/Jo Yong-Hak/Files.

Incendio quemó tren en Berlín

Artículo anterior

OPS examinará epidemias en Nicaragua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas