Unas 160 millones de patentes confirman la realización de próximo iPhone con pantallas de la más alta y exclusiva definición
0

DOBLE LLAVE – Hasta los momentos la creación de un nuevo iPhone con pantalla OLED parecía ser sólo un rumor; sin embargo, un contrato recién firmado con Samsung ha demostrado lo contrario, ya que estipula la creación de 160 millones de paneles con tecnología OLED para Apple.

En 2016, ambas empresas pactaron un acuerdo para la fabricación de cien millones de pantallas que correspondan a las características deseadas para el nuevo iPhone. A principios de este año, Apple, compañía dirigida por Tim Cook incrementó la cifra total a 60 millones adicionales, a través de un acuerdo que tiene un valor de 4 mil 30o millones de dólares.

Apple suele tener un registro de hasta 200 millones de terminales, por lo que la compra de 160 millones de paneles implica que prácticamente el 80% de la producción dependerá de las tecnologías que generen las pantallas de Samsung.

La compañía surcoreana en la actualidad ocupa el 95% del mercado total de pantallas, incluidas en sus terminales D5, S6 y S7.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElEconomista.

Fotografía REUTERS/Kim Hong-Ji.

Imputado dirigente financiero español

Artículo anterior

Abren proceso legal contra un youtuber

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply