0

DOBLE LLAVE – Este viernes, autoridades norteamericanas informaron que la compañía Samsung retirará 2,8 millones de lavadoras del mercado estadounidense, tras recibir informes que aseguran que el aparato produce una vibración demasiado fuerte o se desarma durante su uso, lo que ha generado varios accidentes.

Por tal motivo, el fabricante surcoreano tendrá que retirar 34 modelos de carga superior elaboradas entre marzo de 2011 y abril de 2016.

Asimismo, mediante un comunicado Samsung explicó que el tambor de carga puede perder su equilibrio, lo que provoca «vibraciones excesivas» y en algunos casos «la separación de la parte superior de la lavadora».

Defecto que ha dejado nueve personas heridas hasta la fecha, de acuerdo información suministrada por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés).

La empresa resaltó en la nota que ofrece, a los clientes afectados, el pago por la reparación de los daños ocasionados y un descuento 150 dólares para adquirir una nueva lavadora.

La empresa recientemente informó que su crecimiento interanual había caído un 16,8% por los problemas que tuvo con la retirada definitiva de su smartphone Galaxy Note 7, el cual presentó el riesgo de incendiarse y ahora tendrá que hacer frente a este nuevo escándalo por fallas en sus equipos.

Yisneidy Pérez

Con información de El Mundo España

Perú y Bolivia cuidarán sus carreteras

Entrada anterior

Sismo de 6,4 grados sacude a Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.