Salario mínimo solo cubre el 0,7% de la canasta alimentaria
0

DOBLE LLAVE – El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, precisó a través de su cuenta de Twitter que durante el tercer trimestre del año 2020, “Venezuela se convirtió en el mayor colapso económico de la historia moderna“.

Acotó que en tan solo siete años, se “destruyó el 90% de la economía nacional“. Precisó que en los últimos meses transcurridos, la misma tuvo una caída de 50,4%.

Por ende, precisó que la hiperinflación sigue disminuyendo la calidad de vida de los ciudadanos. Ante esto, mencionó que, “la canasta alimentaria para cinco miembros llegó en octubre del 2020 a 111 millones de bolívares o 234 dólares“.

Salario mínimo solo cubre el 0,7% de la canasta alimentaria

El diputado Ángel Alvarado denunció que la hiperinflación está disminuyendo la calidad de vida del venezolano

Con respecto a esta cifra, Alvarado puntualizó que el ingreso de un pensionado solo cubre el 0,7% de lo requerido para la canasta alimentaria.

Es preciso recordar que el parlamentario denunció hace días que el alza del dólar paralelo se debe al desbalance fiscal que viene presentando el gobierno, por lo que el fenómeno hiperinflacionario en Venezuela alcanza ya tres años, convirtiéndose en la crisis de este tipo más larga e intensa de la historia.

Lee también: Familias necesitaron 165 dólares en septiembre para adquirir la canasta alimentaria

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Sociedad Anticancerosa de Venezuela celebra 72 años ayudando a salvar vidas

Artículo anterior

Bancamiga Suite, innova colocando todo un banco al alcance de la mano

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas