0

DOBLE LLAVE – Recientemente subió un 13,11 % la moneda estadounidense en el mercado paralelo de Venezuela, lo que le permitió romper la barrera de los 100.000 bolívares por unidad y contrajo el salario mínimo a poco más de 2,4 dólares por mes en el país.

El economista Leonardo Buniak explicó que eso se debe a la caída del bolívar y en la poca confianza que tienen los venezolanos en su moneda y en el último crecimiento del gasto público, a través de bonos y subsidios a la población.

Para Jorge Kamenar, gerente de finanzas corporativas de Intelinvest, el sistema debe brindar confianza a las grandes corporaciones

Es preciso recordar que, el gobierno de Nicolás Maduro anunció a finales de marzo la asignación de un subsidio directo a través del llamado carné de la patria, un instrumento que la oposición denuncia como censo paralelo para el control de los ciudadanos.

«Todo ese volumen de monetización de gasto público está provocando presión en el mercado cambiario, en un escenario de pérdida de credibilidad del bolívar», dijo Buniak, antes de señalar que estas medidas podrían considerarse un estímulo para el incremento del valor del dólar.

Lee también: OMS  teme que uso masivo de mascarillas cause escasez en hospitales

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales

AN: «Inflación en marzo fue de 21,2 %»

Entrada anterior

Asesinaron a un comandante del Ejército en Tumeremo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas