0

DOBLE LLAVE – La Sala de la Cámara Federal de Casación de Argentina ratificó este jueves el proceso judicial y embargo a la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, investigada por caso de corrupción durante su gestión como mandataria.

Según el Centro de Información Judicial (CIJ), Kirchner desvió fondos públicos a través de la asignación de 46 mil millones de pesos  trabajos viales, a favor de Báez, en la  provincia de Santa Cruz.

Específicamente, es acusada por incurrir en el delito de asociación ilícita en concurso real y por administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, y por ser la coautora penalmente responsable.

Fernández, electa como senadora, goza de fueros que impiden su detención. Mientras que Báez se encuentra privado de libertad por otra causa, relacionada con el lavado de dinero.

La acusada irá a juicio oral y público cuando la sala judicial lo determine.

 

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Ocho ministros de Cataluña permanecerán en prisión provisional

Entrada anterior

Guanipa denunció irregularidades en las elecciones del estado Zulia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply