Sala Constitucional del TSJ suspendió actual dirección nacional de VP
0

DOBLE LLAVE – La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar de tutela constitucional, consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular (VP).

Según indicó la sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, se nombró una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por José Gregorio Noriega Figueroa.

Además, estará conformada por Guillermo Antonio Luces Osorio y Lucila Ángela Pacheco Bravo; para que cumplan las funciones directivas y de representación de VP, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

En este sentido, la junta directiva podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido político.

Cabe destacar que, “se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de dicha organización con fines políticos contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes”, según indicó el TSJ a través de una nota de prensa.

En el presente caso la Sala del TSJ se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo.

Se trata de una medida judicial similar a la adoptada en los casos de otras organizaciones opositoras mayoritarias.

Leopoldo López: Nicolás Maduro siempre ha tenido la intención de arrebatarnos Voluntad Popular

De acuerdo a Leopoldo López, líder fundador del partido VP, Maduro siempre ha tenido la intención de arrebatarle a Voluntad Popular, a través de fraudes electorales, persecusiones, «de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano».

Destacó que, la nueva directiva impuesta por el gobierno madurista no define el verdadero valor del partido político, «sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela».

Aseguró que, su lucha por «la libertad de Venezuela» continúa, por lo tanto, rechaza cualquier elección convocada por el régimen de Maduro.

Diputados de la AN rechazan la medida y dicen que es para convalidar las elecciones parlamentarias convocadas

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) condenaron este martes «la nueva maniobra del brazo judicial de Nicolás Maduro» en contra del partido político, Voluntad Popular, para arrebatarle su tarjeta, logo y símbolos con el fin de intentar «convalidar su próxima trampa electoral«.

La diputada a la AN, Adriana Pichardo, expresó que, «es payasada pretender darle los símbolos y la tarjeta de nuestra organización Voluntad Popular a 3 alacranes”.

Entre tanto, la parlamentaria Bolivia Suárez acotó que, “la írrita Sala Constitucional del TSJ acordó suspender la actual dirección nacional de Voluntad Popular, en un acto que carece de toda legalidad”.

“No podrán torcer la voluntad de todo un pueblo”, aseveró.

Por su parte, la diputada Manuela Bolívar, también alzó su voz «por lo que pretende hacer la dictadura. Voluntad Popular es de sus militantes, de aquellos que creemos en la libertad, la justicia y el progreso. Ninguno de los que se vendió al régimen, ninguno de ellos pertenece a Voluntad y a la Unidad, lo único que tendrán será la soledad y el olvido por vendidos. Seguimos”.

De igual forma, el diputado por Primer Justicia, José Mendoza, expresó su solidaridad y respaldo a los militantes de Voluntad Popular. “Toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos de Voluntad Popular a quienes hoy la dictadura les arrebata sus siglas para ponerlas en manos de quienes vendieron sus valores y principios en beneficio de Nicolás Maduro”.

“¡Que nada nos detenga, aquí seguimos fuertes y unidos!”, concluyó Mendoza.

Quizás sea de su interés: Fiscalía boliviana pidió la detención del expresidente Evo Morales

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios, agencias de noticias y redes sociales

 

Motorola presentó el nuevo Moto G 5G Plus

Artículo anterior

Saab denunció grupos de delincuencia organizada dedicados a pasar a connacionales por trochas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas