0

DOBLE LLAVE – El fiscal general, Tarek Wiliam Saab, a través de una entrevista transmitida por VTV, consideró necesario la reestructuración de varios cuerpos de seguridad como la Policia Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) con el objetivo de mejorar el funcionamiento.

“Es importante para la propia salud pública que cíclicamente se haga, se aplique este tipo de políticas, que son de depuración, de reestructuración para corregir, evolucionar, ir hacia la transformación y funcionar mejor”, señaló Saab.

Saab acotó que con la reestructuración se podrían corregir algunos aspectos referentes al proceder de los cuerpos policiales

Según el fiscal, actualmente la PNB cuenta con una ley que aborda el principio de la proporcionalidad que limita las acciones de fuerza letal al momento de repeler una acción en la que se siente atacado el funcionario.

“Si atacan con una piedra o una botella, él no puede disparar a la cabeza de la persona que lo está agrediendo, no obstante, en Venezuela el que lo haga sabe que le vienen 20 o 30 años de cárcel”, explicó el alto funcionario.

Saab advirtió que, si los cuerpos policiales saben sobre esa ley y lo hacen “lamentablemente,  no quieren a su familia, ni así mismo, ni a la República, entonces serán castigados con todo el peso de la ley”.

Lee también: Inició la semana de cuarentena radical en el país

 

Gabriel Velásquez

Con información de La Prensa de Lara y otros medios nacionales

ONU pide el fin de las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán

Artículo anterior

Hyundai lanza y presenta su marca Truck and Bus en Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas