0

DOBLE LLAVE – El empresario colombiano Álex Saab denunció que, fue “detenido de forma ilegal” en Cabo Verde y exigió al gobierno que le libere para no ser entregado a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

En un carta dirigida al primer ministro de este país insular de África occidental, Ulisses Correia e Silva, Saab se presentó como “enviado especial de la República Bolivariana de Venezuela” y alegó ser víctima de una “injusticia grande” porque, a su juicio, se viola su “inmunidad”.

Viajaba a Irán en una misión humanitaria especial de Venezuela

“Cuando fui detenido ilegalmente en Cabo Verde el 12 de junio, viajaba a Irán en una misión humanitaria especial bajo el título de enviado especial, con total inmunidad bajo el derecho internacional”, aseguró en la misiva, escrita en la prisión de Sal en la que se encuentra recluido actualmente.

El empresario colombiano señaló que, la alerta roja de Interpol para su detención “se emitió el 13 de junio”, un día después de su arresto, “por lo que básicamente fui secuestrado”, según extractos de la carta divulgados por el diario local “A Semana”.

“Un oficial que no se identificó, pero hablaba un perfecto inglés (…), me encerró en una celda durante dos días sin comida ni luz. Durante este período, el oficial insistió ‘enérgicamente’ en que firmara mi orden de extradición voluntaria, que rechacé”, escribió.

En el texto, Saab arremete con dureza contra EE.UU. y reprocha que sus acusaciones carecen de “pruebas concretas”.

Después que Venezuela declaró oficialmente la inmunidad “ustedes no han hecho nada”

“Me cuesta aceptar que, incluso después de que Venezuela haya declarado oficialmente mi inmunidad, ustedes no han hecho nada para rectificar la situación. No tengo ninguna duda de que su inacción tendrá consecuencias legales y políticas”, le dijo al primer ministro de Cabo Verde.

“Solo pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de la ONU, respete mi inmunidad y me permita regresar a mi país”, concluyó.

Quizás sea de su interés: Condenaron a prisión al líder del Cártel Santa Rosa de Lima en México

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios internacionales

 

Dictan arresto domiciliario a 22 jóvenes por realizar fiesta en cuarentena

Artículo anterior

Hospital de campaña en el Poliedro atiende a 251 pacientes asintomáticos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas