0

DOBLE LLAVE – El Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, informó este jueves 21 de mayo que, el Ministerio Público (MP) logró la detención de 66 implicados en la “Operación Gedeón”.

De esta manera, indicó que se emitieron 99 órdenes de aprehensión, de las cuales 63 no se han materializado y se realizaron 11 audiencias de delación, con lo cual se identificó que la Fundación Futuro Presente se encargó presuntamente de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de los campos de entrenamiento de los mercenarios.

Saab destacó que, el MP emitió orden de aprehensión para varios miembros de esta fundación, entre los que figura Jon Goicoechea, y 11 órdenes de allanamiento.

Además, manifestó que, en la investigación de esta incursión mercenaria “quedó establecido el apoyo de organizaciones narcoparamilitares colombianas”, agregó y subrayó que, “Guaidó fue escoltado por miembros de Los Rastrojos”.

En este sentido, Saab expresó que, “Colombia es un Estado fallido criminal dominado por los narcotraficantes, por ello la base de operaciones de los mercenarios y terroristas que quieren bañar de sangre nuestro país está en Colombia”.

Por otra parte, recordó que, “la incursión de mercenarios es una reciente trama de una escalada de agresiones a la institucionalidad venezolana donde EE.UU. aparece como protagonista”.

Quizás sea de su interés: Tribunal aprobó las primarias demócratas para el 23 de junio en Nueva York

 

Gabriela Morales

Con información de redes sociales

 

Ciclón Amphan dejó 84 muertos en la India y Bangladesh

Artículo anterior

Facebook lanza Shops para impulsar el comercio digital

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas