El Fiscal General informó que los implicados están relacionados con el caso de corrupción de la Faja Petrolífera del Orinoco
0

DOBLE LLAVE – En el marco de las investigaciones vinculadas al caso de corrupción de la Faja Petrolífera del Orinoco, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de 42 funcionarios de la estatal, Pdvsa.

El fiscal aseguró que siete de los detenidos son altos funcionarios de la petrolera estatal. Asimismo, destacó que el Ministerio Público (MP) “ha desmontado de forma sistemática una mafia enquistada en la industria petrolera”.

Saab destacó que se han detenido a 10 personas de Pdvsa Punta de Mata, otras dos tienen orden de captura. Entre los detenidos está Luis Mendoza, ex viceministro de Planificación y Desarrollo Integral del Transporte.

De igual manera, señaló que por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, “el daño al patrimonio de Pdvsa ha sido de 1.156.900 mil dólares por barriles de crudo no producidos” entre los años 2014 y 2017.

Katriz Luna

Con información de Globovisión.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

UE elimina a las FARC de lista de organizaciones terroristas

Artículo anterior

Auditarán cuadernos de votación este 15 y 16 de noviembre

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas