0

DOBLE LLAVE – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, dialogaron por teléfono sobre la posibilidad de acordar un intercambio de todos los prisioneros que tienen ambos países desde que comenzó el conflicto en el este ucraniano, según informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

El portavoz de la Presidencia rusa aseguró que un intercambio de prisioneros basado en el principio «todos por todos» sería «ideal», y apuntó que Putin y Zelenski hablaron de esta posibilidad en su conversación telefónica.

Leer también: Mercosur instó a seguir trabajar en resolver la crisis venezolana

Zelenski, que llegó al poder hace dos meses tras ganar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al anterior mandatario, Petro Poroshenko, tuvo el primer contacto telefónico con el presidente ruso la semana pasada.

Los milicianos separatistas prorrusos estuvieron combatiendo contra las Fuerzas Armadas rusas en el este de Ucrania durante los últimos cinco años. No hay datos oficiales sobre cuántos prisioneros de guerra podría tener cada uno de los bandos enfrentados en el conflicto.

Zelenski fijó como una de las prioridades de su mandato presidencial poner fin al conflicto en el este de Ucrania. Esta semana se anunció un nuevo alto el fuego. Todos los ceses de hostilidades acordados anteriormente terminaron fracasando.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Mercosur instó a seguir trabajando por resolver la crisis venezolana

Artículo anterior

Al menos 24 muertos por presunto incendio criminal en Japón

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas