Ambos países acordaron coordinar acciones militares, incluyendo sus fuerzas aéreas en Siria
0

El canciller ruso, Serguei Lavrov, se reunió este viernes con el Secretario de Estado estadounidense John Kerry en Viena, junto a sus homólogos de Arabia Saudí, Adel al-Jubeir, y de Turquía, Mevlut Cavusoglu para discutir una posible solución política a la crisis siria y analizar las perspectivas de paz del problema palestino.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia indicó que su país y Jordania acordaron coordinar sus acciones militares, incluyendo sus fuerzas aéreas en Siria, donde ambos países compartirán información sobre las operaciones antiterroristas.

El acuerdo con Jordania, suma apoyos a Moscú en un marco de corrección de rumbo ante la falta de resultados por parte de Washington.

Lavrov destacó que para derrotar al Estado Islámico (EI) lograrlo se “requerirán negociaciones entre representantes del Gobierno sirio y todo el espectro de la oposición, tanto la interior como la que está fuera del país, con el respaldo activo de actores internacionales“.

Asimismo, aseguró que su país “participará en ese proceso creando las condiciones” y confía en que Jordania ayude también.

La intervención aérea de Jordania contra del EI inició en septiembre de 2014. Este país es uno de los que se ha visto más afectados por la emigración debido a que comparte la frontera con Siria.

NG

Con información de El Mundo.

Fotografía:  REUTERS/Carlo Allegri.

Ambos países acordaron coordinar acciones militares, incluyendo sus fuerzas aéreas en Siria

De izquierda a derecha: canciller de Turkía, Feridun Sinirlioglu. Secretario de Estado EE. UU. John Kerry. Ministro de Relaciones exteriores Saudi, Adel al-Jubeir. Canciller ruso Sergey Lavrov.

Campesinos paraguayos privados de libertad

Artículo anterior

Alemania aumentará número de deportados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.