0

Desde finales de septiembre Rusia ataca a objetivos extremistas en Siria. Los objetivos atacados eran centros de mando, almacenes, municiones y campamentos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). En las últimas 24 horas fueron atacados 55 objetivos en 64 operaciones informó el Ministerio de Defensa en Moscú.

Por otra parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló que hubo ataques realizados por Rusia contra una zona controlada por opositores del régimen enemistados con el Estado Islámico. El Observatorio informó que Rusia atacó las provincias de Hama, Idlib y Latakia.

El primer éxito de una ofensiva terrestre lanzada por el régimen sirio se realizó al norte de Hama esta semana con la ayuda del apoyo aéreo de Rusia. Estados Unidos y otros países critican que Rusia ataca menos al EI que a otros opositores al régimen, para reforzar al presidente Bashar al Assad en el poder, del que es aliado.

La aviación estadounidense y otros aliados llevan más de un año atacando posiciones del EI en Siria y arman a grupos de rebelde que luchan contra Al Assad.

El gobierno ruso le propuso al gobierno estadounidense reunirse la próxima semana para evitar incidentes aéreos durante sus operaciones en el espacio sirio. Estados Unidos está estudiando la respuesta a la propuesta de Moscú.

GP

Con información de dpa

Fotografía Gettyimages

Publicidad digital es la más eficaz

Entrada anterior

¡Olvídate de cambiar cauchos!

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas