0

DOBLE LLAVE – Rusia vetó una propuesta del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía al Gobierno de Siria que cooperara en una investigación sobre el ataque con armas químicas, supuestamente, ordenado por  el presidente Bashar al Asad.

La investigación estaría dirigida por  investigación por parte de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, en inglés). de la ONU y contó con la aprobación de Uruguay.

La resolución solicitaba al Gobierno sirio que ofreciera información sobre: planes de vuelo de sus aviones, registro de cada vuelo e informaciones sobre sus operaciones militares el 4 de abril, así como los nombres de los capitanes de cada vuelo.

Las delegaciones de Reino Unido, Francia y Estados Unidos habían presentado el proyecto de resolución a raíz del supuesto ataque con un gas neurotóxico a la aldea de Jan Sheijun, que dejó un saldo de 87 personas muertas.

China, que también tiene derecho de veto en el Consejo de Seguridad, se abstuvo en la votación, así como lo hicieron las delegaciones de Kazajistán y Etiopía, que son miembros no permanentes de ese selecto grupo de países. Mientras que Bolivia también votó contra el proyecto de resolución.

Miguelangel Caballero

Con información de AFP

 

 

Matan a joven durante manifestaciones en Barquisimeto

Artículo anterior

Verizon quiere dar más cobertura en desastres

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply