El Ministerio del Interior comunicó que hasta que la oposición no se diferencie de los grupos terroristas no habrá tregua
0

DOBLE LLAVE – Rusia exigió nuevamente, este domingo, que se establezca una clara distinción entre la oposición moderada y los grupos terroristas como el Fatah al Sham, antiguo Frente al Nusra, en la guerra civil en Siria. Solo ese distanciamiento puede hacer posible el cese del fuego y el suministro de ayuda humanitaria, afirmó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú.

Los ataques rusos contra grupos terroristas, entre ellos también el autoproclamado Estado Islámico (EI), continuarán y según lo expuesto por el ministerio, Rusia mantendrá su alianza con el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Respecto a los acercamientos con EE.UU, ocurridos el sábado en Lausana,  el Ministerio ruso, señaló que hubo un consenso sobre la necesidad de que Siria siga siendo un Estado unido, independiente y secular, y que los propios sirios decidan con medios políticos sobre el futuro de su país.

No obstante, en cuanto acciones las conversaciones en Lausana terminaron sin un acuerdo concreto sobre una tregua en Siria. A la reunión asistieron también, según el Ministerio de Exteriores ruso, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Steffan de Mistura, y representantes de Irán, Egipto, Irak y Jordania.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jean-Christophe Bott/Pool.

Brasil expone mejoría ante líderes del BRICS

Entrada anterior

Hija de Tyson Gay muere por una bala perdida

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas