0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que, no ve motivos para culpar a China por la propagación del coronavirus y observa con “preocupación” las acusaciones de Estados Unidos contra el país asiático.

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo que “seguimos con preocupación y alarma las acusaciones de EE.UU. contra nuestro socio estratégico”.

Riabkov recordó que, la postura rusa consiste en que “no hay ningún motivo” para culpar a China de haber tomado medidas “inoportunas” o “incorrectas” durante la lucha contra el COVID-19.

Además, el diplomático ruso llamó al país norteamericano a revisar sus decisiones sobre la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no convertir ese espacio en un “lugar de pugnas geopolíticas”.

“Lamentablemente, observamos una tendencia opuesta. Vemos como políticos, diplomáticos y representantes del poder ejecutivo en EE.UU. prácticamente a diario multiplican sus acusaciones hacia China y pretenden imponer un discurso antichino a la comunidad internacional”, agregó.

En este sentido, pidió a los países enfrentados “dejar de lado sus enfoques egoístas y miopes” durante la lucha contra la pandemia, hallar la mejor manera de combatirla y “reiniciar la economía mundial” con el menor daño posible para el planeta y cada uno de los países.

Quizás sea de su interés: Bachelet manifestó que la pandemia mostró un sistema económico con desigualdades

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Autoridades anuncian desalojo de la cárcel de Guanare

Artículo anterior

Bachelet manifestó que la pandemia mostró un sistema económico con desigualdades

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas