Rusia negó que aviones enviados a Venezuela tengan armas nucleares
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Rusia, rechazó las suposiciones que la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó por los dos bombarderos Tu-160 que llegaron a Venezuela y que presuntamente portaban armas nucleares.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, explicó que el país europeo cumple plenamente con sus obligaciones de Protocolo II anexo al Tratado de prohibición de armas nucleares en América Latina y el Caribe (…).

De interés: UE extenderá las sanciones económicas a Rusia

«El vuelo de los bombarderos estratégicos rusos de ninguna manera infringe los postulados de dicho documento, conocido como el Tratado de Tlatelolco. No podemos aceptar que una estructura regional tan respetada como la OEA haga declaraciones políticas que apuntan objetivamente a crear una atmósfera de desconfianza«, expresó la autoridad.

Por otro lado, la Secretaría de General de la OEA emitió el miércoles 12 de diciembre una declaración en que expresó su gran preocupación por las noticias provenientes de Venezuela sobre la posibilidad de que aviones de Rusia capaces de usar armas nucleares se encuentren en su territorio.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

 

Tenedores de bonos podrían embargar bienes de Venezuela en el extranjero

Artículo anterior

Arrestan a 40 palestinos en Cisjordania

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply