0

DOBLE LLAVE – Este jueves el viceministro de Finanza de Rusia, Serguéi Storchak, informó que su gobierno tiene previsto estudiar la posibilidad de “enviar una misión económica permanente a Venezuela”, que examinará más a fondo la situación del país.

En este sentido, Storchak, quien ofreció las declaraciones a la prensa en el marco de la cumbre entre Rusia y África que se celebra en Sochi, comentó que “Venezuela ha enviado a Rusia un informe sobre los cambios que se han producido en su economía”.

Además, detalló que “piden que avancemos en el asesoramiento. Tal vez consideremos, después de familiarizarnos con los resultados del estudio, enviar allí a especialistas rusos de forma permanente”.

De interés: Ecuador iniciará trámites de visa humanitaria a venezolanos

También, comentó que el objetivo de envío de esta misión será “para que los asesores económicos no hagan visitas cortas, sino que pasen un tiempo largo, para comprender las relaciones microeconómicas, no solo la coyuntura macro”.

Asimismo, el viceministro declaró que Rusia está dispuesta a proporcionar a Venezuela “apoyo metodológico” en la liquidación de su deuda externa y agregó que “no se trata de la deuda con Rusia, el contrato ya está firmado y se está implementando. Otra cosa es que Venezuela tiene un gran problema con los acreedores extranjeros”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Ecuador iniciará trámites de visa humanitaria a venezolanos

Artículo anterior

Las 39 personas halladas muertas en un camión en Essex eran chinas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.