La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, asegura que la estrategia es ineficaz
0

DOBLE LLAVE – Luego que el presidente estadounidense Donald Trump, anunció su nueva estrategia militar para abordar la situación en Afganistán, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova asegura que la táctica «apuesta por la fuerza» un método que para la administración de Vladímir Putin ya ha demostrado su ineficacia en el pasado.

Mediante una rueda de prensa, la representante del Gobierno ruso manifestó que el «enfoque va en la misma línea que las recetas prescritas a Afganistán por la anterior Administración estadounidense y, como bien se sabe, estas no llevaron a resultados positivos en el ámbito de la seguridad».

Por su parte, el mandatario norteamericano, en esta semana afirmó que Estados Unidos seguirá interviniendo en la crisis que vive Afganistán, por lo que ha decidido enviar a más soldados al país y aunque no precisó la cantidad, fuentes del Congreso señalan que serán 4.000 los efectivos militares que se unirán a 8.400 ya se encuentran en territorio afgano.

Por consiguiente, Zajárova declaró que Moscú espera y confía en que el ingreso de más militares  «no viole la soberanía del país asiático ni afecte sus intereses nacionales».

Con información de Globovisión 

FARC se reunirá para formar partido político

Entrada anterior

Condenado a prisión vicepresidente de Samsung

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply