0

DOBLE LLAVE Rusia denunció este miércoles 22 de abril ante el Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas (ONU) las últimas acciones de Estados Unidos con respecto a Venezuela, que considera “provocaciones” y “amenazas” que contravienen las normas de la organización.

“Las acciones contra Venezuela tomadas por las autoridades de Estados Unidos en marzo y abril muestran que no abandonan sus planes para desestabilizar y derrocar a sus autoridades legítimas”, defendió en la cita el embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitry Polyanskiy.

El diplomático dijo que Moscú “condena” los movimientos estadounidenses, que a su juicio contravienen la Carta de Naciones Unidas, y subrayó que las acusaciones de Washington contra el gobierno de Nicolás Maduro “no tienen fundamento”.

Según fuentes diplomáticas, se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU vuelva a abordar la situación venezolana el próximo martes, centrándose en los problemas humanitarios

Estados Unidos respondió

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, reaccionó a las críticas rusas y venezolanas tras la reunión del Consejo de Seguridad y dijo que, EE.UU. es “el mayor donante de asistencia humanitaria para esta crisis”.

“En medio de esta pandemia global, estamos totalmente comprometidos a asegurar que la ayuda humanitaria, la comida y las medicinas lleguen a los venezolanos que sufren la mala gestión y la corrupción de Maduro”, subrayó a través de Twitter.

Voceros de la nación norteamericana han explicado y aclarado que su país no toma medidas contra Venezuela sino orientadas a la administración o gobierno de Nicolás Maduro (y sus colaboradores), a quien no reconoce como presidente legítimo.

“Estados Unidos está comprometido a bloquear a los narcoterroristas y traficantes para mejorar la seguridad en la región”, expresó la embajadora, que defendió que Washington también propuso un marco de transición que ofrece una salida diplomática a la crisis en Venezuela.

Quizás sea de su interés: México reduce sueldos de altos cargos y suprime 10 subsecretarías

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Robots hacen entregas a domicilio en Medellín durante la cuarentena

Artículo anterior

ONU pidió investigar los abusos de DD.HH en El Salvador

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas