0

DOBLE LLAVE – Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia en Moscú, declaró que decretará más treguas temporales en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, si las Naciones Unidas logra incrementar la participación de los grupos rebeldes.

Frente a las diversas críticas que ha recibido el gobierno ruso, por establecer ceses de fuego por lapsos muy cortos, los cuales no permiten a las unidades de ayuda humanitaria llegar a tiempo para tratar a los civiles que se encuentran atrapados en la ciudad, el gobierno ruso ha flexibilizado su política de treguas.

«La principal condición para retomar las pausas humanitarias en Alepo (…) son firmes garantías de los representantes de la ONU de que los rebeldes acaten el cese del fuego, de que se permitan convoyes de ayuda humanitaria y de que sean evacuados los heridos y enfermos civiles». Así lo aseguró Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, de acuerdo a información difundida por la agencia rusa de noticias TASS

A pesar que “durante la tregua grupos extremistas en el este de Alepo tomaron como rehenes a civiles para usarlos como escudos humanos” según indica Konashenkov.

Asimismo, Rusia ratificó su apoyo al régimen sirio para evitar que Siria se convierta en un Estado fallido como ocurrió en Libia.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Huracán Otto se degrada a tormenta

Entrada anterior

Conozca el ‘espejo inteligente’ de Apple

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas