El Primer Ministro estima que violan el derecho internacional ya que despiertan "serias dudas"
0

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, consideró que los ataques aéreos turcos contra posiciones kurdas del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak suponen una violación al derecho internacional.

Los ataques despiertan «serias dudas», dijo citado por agencias rusas durante una entrevista concedida a medios egipcios.

Medvedev criticó también los ataques en Siria. «La coalición liderada por Estados Unidos se creó evitando al Consejo de Seguridad de la ONU y actúa sin el beneplácito del gobierno de Damasco», criticó.

El jefe de gobierno ruso considera que Siria e Irak están sometidos a un ataque masivo de terroristas, por lo que es necesario la cooperación internacional respaldada por la ONU. Y Rusia está dispuesta a permitirlo.

Moscú es considerado un aliado del régimen del presidente sirio Bashar al Assad y se ha ofrecido continuamente como mediador en la crisis, también por sus buenos contactos en la región.

Según la agencia de noticias Interfax, Badr Yamus, un miembro líder de la opositora Coaliación Nacional Siria, viajará pronto a Rusia.

AG

Con información de dpa.

Cuatro mujeres son llevadas al INOF

Entrada anterior

Ofrecen recompensa por Guzmán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.