0

DOBLE LLAVE – Voceros del Atlantic Council acusaron a Rusia de haber tenido como objetivo principal a civiles sirios durante los ataques aéreos que realizó el país europeo en los últimos 6 meses.

El grupo realizó un informe en el que desmiente las declaraciones del presidente de Rusia Vladimir Putin, quien indicó que los militares rusos solo atacaron a integrantes del Estado Islámico (EI).

Entre las acusaciones que se presentan, está el uso de bombas racimo. «Los informes iniciales de combate del Ministerio de Defensa ruso afirman que el EI era el único objetivo. Sin embargo, los análisis de fuentes abiertas e inteligencia de medios sociales (OSSMINT) revelaron rápidamente que las afirmaciones del ministerio eran engañosas».

La publicación indica que los militares rusos no buscaban atacar al EI, la verdadera intención era realizar ofensivas en contra de los rebeldes que se oponen al gobierno sirio, «el principal beneficiario de los ataques aéreos rusos fue el presidente sirio Bashar al Assad, cuyas fuerzas pudieron recuperar áreas clave en y alrededor de Latakia y Alepo. Los principales perdedores fueron los rebeldes más moderados contrarios a Assad, incluyendo a los apoyados por Occidente».

Angel David Quintero

Con información de DPA

Fotografía de GettyImages

SinDelantal crece con opciones gourmet

Artículo anterior

Hubo falsa alarma de bomba en AN

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos