0

DOBLE LLAVE – Este martes 11 de agosto el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que, científicos de su país ya tienen lista una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú.

En una transmisión en vivo por teleconferencia con los ministros de su gabinete, Putin dijo que, la vacuna pasó por todos los controles necesarios.

El mandatario agregó que, una de sus hijas fue vacunada y que como efecto secundario solo tuvo «una temperatura un poco más alta»,  agregando que ahora se siente mejor.

Dudas por la vacuna

Es ineludible mencionar que, la supuesta vacuna de Rusia se da en medio de informes que señalan la falta de seguridad y eficacia, debido a que el gobierno de ese país tomó atajos esenciales en el desarrollo de la sustancia.

No se puede olvidar que, la nación euroasiática no publicó ningún dato científico sobre sus pruebas de vacunas y tampoco fue certificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de hecho, el organismo internacional aclaró que, ahora debe revisar el medicamento.

Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea mostrar a Rusia como una fuerza científica mundial.

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias internacionales y redes sociales

 

Cuarentena incrementó un 340 % el precio de los alimentos

Entrada anterior

BCV informó que incrementará la oferta de divisas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas