El Gobierno aseguró a través de su portavoz que aceptarán al líder que escoja el pueblo francés
0

DOBLE LLAVE – El portavoz del KremlinDmitri Peskov informó que Rusia confía en que tras las elecciones en Francia, la relación entre los países mejore. Luego de la segunda vuelta de los comicios presidenciales del 7 de mayo, en los que se enfrentarán el centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen el Gobierno asegura que apoyará “la creación de buenas relaciones mutuamente ventajosas”.

A finales de marzo, la candidata Marine Le pen se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, y abogó por una mejora de las relaciones. Además pidió que se levanten las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania.

Peskov informó adicionalmente que Rusia está dispuesta aceptar al líder que elija el pueblo francés. Por su parte, el presidente del comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ruso, Konstantin Kosachev, dijo sin embargo que una victoria de Macron supondría una oportunidad perdida para Francia. En un comentario subido a Facebook, Kosachev apuntó que seguramente será Macron quien gane la segunda ronda.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Alemania analizará tragedia del “Loveparade”

Artículo anterior

Falleció el periodista Javier Perera Díaz

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply