Nueve de cada diez empresas se fijarían en la reputación online de los candidatos en el proceso de reclutamiento
0

El IV Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, que se presentó el pasado miércoles en Madrid, revela que las redes sociales son una parte “muy importante” del proceso de reclutamiento para las empresas. Así lo asegura Iria Vázquez-Palacios, directora de Servicio y Calidad de Adecco.

El estudio, que puede consultarse online y descargarse de forma gratuita en la web de Infoempleo, profundiza en el impacto y la evolución que los social media están teniendo como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de recursos humanos y los candidatos que buscan empleo en España.

El director general de Infoempleo, Jorge Guelbenzu, explicó durante la presentación que “los portales web de empleo siguen siendo la herramienta más utilizada y mejor valorada tanto por los candidatos que buscan empleo como por las empresas que necesitan ampliar sus equipos, pero las redes sociales son el complemento perfecto donde continuar con el proceso de selección“.

Según datos extraídos del estudio, nueve de cada diez empresas tienen en cuenta la reputación online de los candidatos a la hora de hacer una selección. “Las empresas utilizan las redes no solo para buscar candidatos, sino para saber más de ellos, y una buena o mala utilización de sus perfiles públicos puede marcar la diferencia entre dos finalistas”, comenta la responsable de Servicio y Calidad de Adecco.

Samuel Bello

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

Países balcánicos transportarán refugiados

Artículo anterior

Miami combate el zika

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas