La mandataria brasilera debe comparecer ante el pleno de 81 senadores en la fase final de su impeachment
0

DOBLE LLAVE – Este lunes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se presenta ante el Senado para asumir personalmente su defensa en el desenlace del juicio político en su contra.

La mandataria de 68 años hizo una intervención para defenderse de las acusaciones de haber permitido irregularidades fiscales durante su gobierno y se someterá luego a un interrogatorio por parte de la Cámara.

«Llego a la última etapa de este proceso comprometida con la realización de una demanda de la mayoría de brasileños: convocarlos a decidir, en las urnas, sobre el futuro del país», dijo la mandataria.

Rousseff, suspendida de su cargo desde el 12 de mayo, debe comparecer ante el pleno de 81 senadores en el marco del proceso dirigido por el presidente del Tribunal Supremo brasileño, Ricardo Lewandowski.

La comparecencia antecedió a la votación final en la que el Senado decidirá el destino de Rousseff. En caso de que pierda el cargo, Michael Temer asumirá definitivamente el cargo hasta las elecciones de 2018. 

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Adriano Machado/File Photo

Mueren 20 personas en ataque suicida

Entrada anterior

Merkel presentará cuarta legislatura

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas