0

DOBLE LLAVE – Tras su destitución transitoria (180 días), Dilma Rousseff aseguró que el gobierno del presidente interino Michel Temer es “ilegítimo”. Tras una ceremonia privada celebrada en la sede del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, Temer anunció cambios severos en la economía, principalmente en cuanto a la potenciación del sector privado.

Según Rousseff, su destitución es producto de una conspiración entre el Congreso y las élites brasileñas, agrego que se mantendrá activa políticamente.

«Brasil tiene hoy un gobierno provisorio, interino y una presidenta electa por 54 millones. Hay un gobierno interino e ilegítimo desde el punto de vista de los votos. Lucharemos para volver», cerró.

Antecedentes

El Senado brasileño aprobó la realización del juicio político contra Rousseff, por lo que será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras se evalúa si se destituye a la mandataria.

La acusación contra Rousseff es la supuesta violación de normas fiscales al presuntamente incurrir en maniobras contables «ilegales» para «maquillar» los resultados del gobierno en 2014 y 2015, modificar los presupuestos mediante decretos, acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.

La defensa de Rousseff aseguró que los argumentos técnicos demuestran que no hay ningún crimen de responsabilidad. El ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa, manifestó que los financiamientos se hicieron públicos y explicó que los créditos suplementarios no fueron numerados porque en 2002 se aprobó un decreto que establece que mientras no sean de carácter normativo no deben llevar la numeración.

Eloísa Oramas

Con información de Excelsior.

REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Futbolista argentino es asesinado

Entrada anterior

Primer caso de microcefalia en Puerto Rico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas