0

DOBLE LLAVE – Tras las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la petrolera de Rusia, Rosneft, la empresa afirmó que Venezuela salda su deuda con la compañía según el calendario acordado.

Sin embargo, la industria se rehusó a dar más detalles sobre el monto que devolvió Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en total en el último año.

En este sentido, el vicepresidente de Comercio y Logística de Rosneft, Otabek Karímov, dijo en la presentación de los resultados financieros de 2019 de la compañía, que “todo va de acuerdo con el cronograma y no revelamos información más detallada”.

Además, Karímov comentó que “todas las actividades de la empresa son absolutamente transparentes y tienen como objetivo maximizar el efecto para los accionistas. El trabajo es devolver los pagos por adelantado realizados previamente”.

Rosneft y Pdvsa

Rosneft dio a la estatal venezolana un total de 6.500 millones de dólares por adelantado para el suministro de petróleo.

En noviembre de 2019 la petrolera rusa presentó los resultados de los nueve primeros meses, donde informó que Pdvsa había reducido su deuda a 800 millones de dólares durante el tercer trimestre.

A principios del año pasado la deuda ascendía a 2.300 millones de dólares. Ahora, se espera que el reembolso de la deuda quede saldada hasta finales de 2020.

De interés: Parlamento español rechazó ratificar “legitimidad” de Guaidó

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Fiscalía de Madrid investiga encuentro entre Rodríguez y Ábalos

Artículo anterior

Portugal anuncia que no cambiará política hacia Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas