0

DOBLE LLAVE – El Ejército italiano y la empresa municipal de limpieza empezaron este miércoles 13 de mayo la desinfección de las 337 iglesias de la diócesis de Roma, en previsión de la reanudación de las misas el próximo lunes 18 de mayo, tras el cierre por la pandemia de coronavirus.

“La diócesis de Roma ha pedido al ayuntamiento la intervención del Ejército y hemos movilizado nueve equipos de desinfección”, explicó el responsable de la brigada en el exterior de San Juan Bosco, Giovanni Di Blasi.

La primera jornada se efectuó en la moderna basílica de San Juan Bosco en la periferia sur de la ciudad; las labores incluyen la limpieza de bancos, confesionarios y elementos como el púlpito o el altar mayor.

Por su parte, la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi, detalló que el saneamiento persigue “garantizar mayor seguridad a muchos fieles que volverán a frecuentar las iglesias de la ciudad”.

Normas de higiene y seguridad para asistir a la misa

El gobierno decretó algunas normas de higiene y seguridad para la reanudación de las misas en esta etapa de desescalada, entre las que destacan las siguientes:

  • Deberá al menos existir un metro de separación entre los fieles. Habrá voluntarios que vigilarán que se respete la distancia y el número máximo de personas que pueden entrar.
  • A la entrada también tendrá que colocarse un dosificador de gel antibacterial. De igual manera, habrá que desinfectar después de cada ceremonia la Iglesia y todos los objetos utilizados, como micrófonos o atriles.
  • Para dar la comunión, el celebrante tendrá que desinfectar sus manos, usar guantes y mascarilla.
  • Podrá haber un organista pero no un coro, y tampoco se pueden distribuir los libretas con los salmos o canciones.
  • Las pilas de agua permanecerán vacías y los fieles no podrán estrecharse las manos para darse la paz.

Quizás sea de su interés: Asamblea Nacional pronostica un nuevo apagón nacional en Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios

 

China cierra la ciudad de Jilin para evitar segunda ola de contagios de COVID-19

Artículo anterior

OPS preocupada ante posible expansión del COVID-19 en América

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas