0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró este martes 23 de abril que han avanzado en lograr la estabilidad del sistema eléctrico nacional, luego de los apagones registrados desde el 7 de marzo.

“Debemos decir que vamos a ir avanzando hasta que logremos la plena estabilidad del sistema eléctrico”, aseguró Rodríguez en una rueda de prensa.

De interés: Apagón dejó sin energía a Caracas y otros estados

Del mismo modo, el vicepresidente de Comunicación, señaló que en los últimos dos años se han saboteado más del 50% subestaciones eléctricas que tiene Venezuela.

Por otro lado, Rodríguez responsabilizó a la derecha de provocar más 280 incendios forestales cerca de instalaciones eléctricas. “Entre el 7 de marzo hasta la fecha se han registrado más de 45 ataques de carácter menor”.

Reveló que están avanzadas las investigaciones sobre los ataques cibernéticos a la Central Hidroeléctrica del Guri, que involucra a 19 personas, cinco de ellas ya están capturadas.

“Sabemos el modus operandi cómo atacaron, cómo han ido generando esos pequeños ataques,  y venimos edificando un sistema que sea completamente imposible de ser atacado o muy difícil de ser atacado”, precisó Rodríguez.

 

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de Agencia

Malawi, primer país que vacuna a niños contra la malaria

Artículo anterior

AN aprobó acuerdo para el desarme de civiles

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas