0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Comercio de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el país está viviendo «los últimos estertores» de la «aventura tenebrosa» que, a su juicio, protagonizó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, desde enero de 2019 cuando más de 50 países lo reconocieron como el presidente legítimo del país.

«Estos días podríamos definirlos como el corolario, los últimos estertores de una aventura tenebrosa que empezó como ya todos sabemos; violentando de manera brutal el derecho internacional, los derechos de los pueblos a la soberanía, a la autodeterminación violentando cada una de las letras que contiene esta Constitución que aprobó el pueblo de Venezuela el 15 de diciembre de 1999″, afirmó Rodríguez.

En una comparecencia ante la prensa en la Embajada de Venezuela en Madrid, Rodríguez vinculó a Guaidó con el grupo narcoparamilitar colombiano “Los Rastrojos” por las fotografías en las que el dirigente opositor venezolano posó con varios miembros de esta organización y denunció que el mismo, pretendía ceder a este grupo el control de la frontera con Colombia.

«Todo salió mal. Todo salió violatorio de la Constitución, de las leyes, del Derecho Internacional, de la misma vida», afirmó Rodríguez, en referencia al intento de la oposición venezolana de terminar con el mandato de Maduro.

En este sentido, el político hizo un llamado a los países europeos que manifestaron su respaldo a Guaidó como «presidente encargado» y les reclamó que dejen de respaldar al dirigente opositor y su intento por derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro. «Ojalá los países de Europa empiecen a darse cuenta de lo que es la verdad», señaló.

El vicepresidente aseguró que Guaidó recurrió a «mercenarios» y «personas violentas» para quemar los camiones con ayuda humanitaria que entraron en febrero desde la frontera con Colombia.

Asimismo, Rodríguez acusó al presidente de la AN, de “haberse apropiado”, para su propio beneficio y el de sus seguidores, de 400 millones de dólares de ayuda enviados por Estados Unidos para apoyar la salida de Maduro «con un golpe de Estado» y para pagar a «mercenarios y terroristas».

También acotó que detrás de Guaidó se esconde «una trama de gigantesca corrupción» y precisó que incluso desde las filas de su partido y de los diputados opositores han surgido acusaciones de «corrupción”.

De interés: Guaidó anunció que investigará una presunta trama de corrupción que involucra a diputados de la AN

Con información de dpa

Piñera anunció un bono de «alivio» para 1,3 millones de familias chilenas

Artículo anterior

Carlos Mesa se presentará a las elecciones presidenciales de Bolivia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas