0

DOBLE LLAVE – El jefe del comando nacional de campaña “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes 16 de noviembre que el oficialismo no desplegará puntos rojos el próximo 6 de diciembre, fecha en la que se tiene previsto llevar a cabo la renovación de las autoridades del Parlamento.

Los llamados puntos rojos no serán desplegados el 6D

“Aún cuando no violan la Ley de Procesos Electorales, como forma parte de un acuerdo firmado con la Mesa de Diálogo Nacional y de conversaciones con otros sectores, hemos decidido que no se desplegarán”, informó Rodríguez.

A través de una rueda de prensa, el también candidato a los comicios, quien fuera en el pasado presidente del CNE y también es exministro del gabinete Ejecutivo, manifestó que los protocolos de bioseguridad están garantizados, y que no hay acto “más seguro”, que acudir a las urnas electorales el domingo 6 de diciembre.

“Ya se diseñó y se probaron en los simulacros todas las medidas de bioseguridad implementadas por el CNE. Todas las medidas están completamente afinadas y hacen el acto de votar completamente seguro”, detalló.

Por otra parte, Rodríguez insistió en que fue notable la participación de los ciudadanos en el segundo simulacro electoral que se desarrolló el domingo.

“Se ha batido un nuevo récord en la participación del pueblo en el simulacro electoral del día de ayer, donde quedó clara la vocación democrática de los venezolanos, donde el mensaje es claro, sobre que el pueblo de Venezuela irá a votar el 6D para detener las sanciones y bloqueos implementados por la extrema derecha”, aseguró.

Qué son los puntos rojos

Cabe explicar que los llamados puntos rojos, en anteriores elecciones, han sido lugares de contacto con simpatizantes y militantes del oficialismo a cercana distancia de los centros electorales, el mismo día en que se han realizado los comicios.

Quizás sea de su interés: Maduro no descarta una flexibilización para los cines

 

Gabriela Morales

Con información de Unión Radio y redes sociales

 

Moderna anuncia que vacuna contra el COVID-19 tiene 95 % de efectividad

Artículo anterior

Eligen a Francisco Sagasti como nuevo presidente de Perú

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas