Se trata de un robot que prestará servicios de seguridad y atención a los clientes de un Centro Comercial del país suramericano
0

DOBLE LLAVE – La compañía de seguridad Liderman mostró su más reciente creación: RobotMan. Se trata del primer robot de telepresencia fabricado en Perú con la intensión de velar por la seguridad y la atención de las personas que circulen en el Centro Comercial La Rambla del país suramericano.

Durante la presentación de RobotMan, el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, resaltó la importancia de este proyecto, que plasma el trío perfecto entre la academia, la empresa y el Estado. “En Produce estamos obsesionados con la tecnología y la innovación. Pero innovación que no tiene impacto comercial no es innovación, es un invento o una buena idea, pero se queda ahí. Para que exista innovación debemos tener una viabilización al mercado, hacer que genere riqueza”, puntualizó.

Por su parte, la empresa Liderman señaló que su intensión es siempre ir de la mano con las innovaciones en el mundo. «Buscamos ir a la vanguardia y estuvimos buscando un sueño que tenga un mensaje social plasmado en la interacción humano-robot», explicó Javier Calvo Pérez, Guardián de la Cultura Liderman.

El nuevo vigilante del Centro Comercial, mide 1.70 metros de altura y pesa 150 kilos. Su aspecto amigable se debe a la colaboración de antropólogos, sociólogos, psicólogos y diseñadores industriales quienes prestaron su apoyo a los ingenieros y expertos en robótica del Grupo Innovación y Tecnología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

RobotMan es un prototipo único y el equipo encargado de su diseño trabajará dos meses más en su perfeccionamiento. El equipo de trabajo lo conforman, en su mayoría, jóvenes estudiantes de la PUCP, universidad que maneja más de cien contratos para desarrollo de tecnología aplicada a las empresas.

“La cantidad de proyectos de este tipo va a crecer exponencialmente en los próximos años. Calculo que en 4 a 5 años veremos una irrupción fuerte de la tecnología en varios campos de la vida diaria”, explicó Francisco Cuellar, director del Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufacturas de la PUCP y líder del equipo científico que desarrolló RobotMan.

RobotMan mide 1.70 metros de altura y pesa 150 kilos

RobotMan mide 1.70 metros de altura y pesa 150 kilos

Angélica Rodríguez.

Con información de Gestión.

No tengas dudas sobre tu seguro (II)

Entrada anterior

Audi inaugura planta más moderna de América

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas