0

La empresa de Google, Boston Dynamics, ha emitido un video donde se muestra el avance que han tenido los robots de esta compañía, donde se están mejorando para que éstos puedan ser utilizados en un futuro como ayuda para los humanos. El trabajo muestra que los aparatos pronto podrán tener las mismas actividades de una persona, como andar por el bosque o abrir puertas.

El fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert, mostró cómo ha sido el desarrollo de los robots Atlas y Big Dog, los cuales ya pueden abrir puertas, subir escaleras y moverse por distintos terrenos. La empresa planea utilizar a estas nuevas máquinas para asistir a los humanos en labores de rescate y seguridad, como incendios o zonas de emergencia.

Así mismo aseguró que aún no se les puede remover el sistema de corriente eléctrica para que funcionen, sin embargo es cuestión de tiempo para que esto desaparezca. Raibert dijo: “Estamos haciendo un buen progreso en aspectos de movilidad y el alcance que tiene. No estoy diciendo que pueda hacer todo lo que un humano hace, pero si seguimos empujando la innovación imaginen lo que podemos alcanzar”.

https://www.youtube.com/watch?v=NwrjAa1SgjQ

OS

Con información de CNN Expansión 

Fotografía Boston Dynamics

Habrá juicio por homicidio de hace casi 40 años

Artículo anterior

Piden suspender ejecución de nicaragüense

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación