El equipo se encuentra en proceso de comercialización y se espera que esté disponible en el mercado en los próximos años
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de la Universidad de Utah en Estados Unidos, desarrolló un robot con la capacidad de completar una cirugía cerebral de 2 horas en tan solo 2,5 minutos.

El innovador dispositivo está equipado con un taladro quirúrgico robotizado que efectúa corte rápidos, limpios y seguros, reduciendo el tiempo en el que la herida está abierta y la duración de la anestesias.

El robot trabaja de la siguiente manera:

  • Toma los datos óseos del paciente mediante una tomografía computarizada.
  • Identifica la ubicación precisa de las estructuras sensibles como los nervios y las venas principales.
  • Los cirujanos usan estos datos para programar la trayectoria del corte.

William Cloudwell, el cirujano que dirige la investigación asegura que puede ser programado «para perforar el hueso de forma segura con solo usar criterios de la tomografía computarizada del paciente».

La operación que realiza el dispositivo es una cirugía cerebral que se emplea habitualmente para «extirpar tumores cancerosos en pacientes con pérdida auditiva significativa». Las pruebas de laboratorio demostraron que el robot es capaz de realizar las intervenciones 50 veces más rápido que un neurocirujano, algo que, para la ciencia, puede significar mayor efectividad a la hora de salvar vidas.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de MSN

El arriesgado cambio de una marca de cereal

Entrada anterior

Zuleta: Trabajadores del país desaprueban la constituyente

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación