Grecia planea crear una máquina para realizar búsqueda y salvamento por control remoto
0

La isla griega de Lesbos se ha convertido en un emplazamiento clave en la crisis de los refugiados sirios. A diario llegan cerca de 2 mil personas a las costa. Y a la Guardia Costera se le acumula el trabajo, pues no solo deben salvar barcos que han naufragado, sino también a los grandes grupos de tripulantes.

Por eso, el cuerpo de salvamento invitó a un equipo de la Universidad de Texas para poner en marcha un proyecto piloto con un robot de búsqueda y salvamento por control remoto llamado Emily (Emergency Integrated Lifesaving Lanyard).

Su estructura es como un flotador mezclado con una moto de agua. El robot mide cerca de 1,21 metros, es lo suficientemente grande como para sostener a cinco personas adultas a la vez, tiene forma alargada y cuenta con una cuerda que llega a los 600 metros para arrastrar a las personas hacia los barcos de salvamento.

Por control remoto, los operadores pueden hacer llegar el robot salvavidas hasta las víctimas, que se agarrarían al flotador, de modo que la Guardia Costera gane tiempo en la tarea de rescate. Por otra parte, un equipo de drones llamados Fotokites, con una cuerda de 9 metros, estarán sobrevolando la zona de rescate para ofrecer visión aérea a los operarios.

Emily puede estar 20 minutos en el mar, lo que da suficientemente tiempo a los rescatistas para hacer varios viajes y salvar a muchas más personas, ya que el vehículo remoto solo necesita impulsarse en el tramo de ida. En la vuelta, no hay que hacer más que halar la cuerda. Si el proyecto funciona, pronto Emily estará es las costas griegas.

EC

Con información de El Mundo.

Netflix fortalecerá geobloqueo

Artículo anterior

Egipto aumenta seguridad turística

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas