En Argentina un grupo de delincuentes asaltó un camión blindado mientras se estacionaba
0

Una banda de delincuentes interceptó un camión blindado y, sin disparar un tiro, se hizo con unos 15 millones de pesos (alrededor de 1,6 millones de dólares) en el partido de San Isidro, una de las zonas más pudientes de la provincia de Buenos Aires.

La banda asaltó el blindado cuando estaba estacionado frente a una sucursal del Banco Piano, para lo cual amenazó de muerte al conductor y se lo llevó cautivo a bordo del transporte, informaron fuentes policiales.

«El robo fue millonario. Y es muy sospechoso el hecho ya que es la primera vez que sucede un caso de este tipo», dijo a la agencia de noticias DyN un jefe policial.

El asalto ocurrió por la mañana. Los investigadores indicaron a la agencia estatal de noticias Télman que los dos custodios del camión de caudales de la empresa Loomis habían ingresado en la sucursal bancaria y en ese momento el conductor quedó solo y fue asaltado.

Los asaltantes obligaron al conductor, de 37 años, a trasladarse y a los pocos metros fueron interceptados por otro vehículo en el que había al menos un cómplice del robo. Ahí cargaron 13 sacos con entre 10 y 15 millones en efectivo y huyeron sin realizar un sólo disparo.

Minutos después la policía encontró el camión abandonado y al conductor ileso, pero atado con precintos y amordazado. «Toda la operación evidentemente fue, además de audaz, sincronizada y muy limpia, tanto por la precisión de los movimientos como por el hecho de que no se disparó un solo tiro ni hubo heridos o lesionados», dijeron los investigadores.

AG

Con información de dpa.

Video de celda del Chapo activa alarmas

Entrada anterior

Muere hombre tras atacar a un soldado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Sucesos