Unos 22 mil soldados patrullarán las avenidas y calles donde transitarán más de medio millón de personas
0

DOBLE LLAVE – Este domingo las Fuerzas Armadas brasileñas comenzaron a distribuirse por todo Río de Janeiro como parte del operativo de seguridad para los Juegos Olímpicos que iniciarán el 5 de agosto.

Desde este día, unos 22 mil soldados patrullarán las avenidas y calles por las que transitarán los más de medio millón de turistas, atletas y delegaciones de más de 200 países que ya comenzaron a llegar a la ciudad.

Las medidas de seguridad también serán tomadas en otras cinco ciudades que recibirán competencias de fútbol olímpico: Brasilia, Belo Horizonte, Manaos, Sao Paulo y Salvador.

Los funcionarios militares actuarán en cooperación con las policías civil y militarizada, que responden a las gobernaciones regionales; la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Seguridad, que dependen del Ministerio de Justicia; y las guardias municipales.

La tarea específica será evitar robos, asaltos y arrebatos en las calles, así como colaborar con el combate al terrorismo y custodiar a los cerca de 100 jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la cita deportiva.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Pilar Olivares

Dieron muerte a mujer con un machete

Entrada anterior

Suturas podrían ser dispositivos de diagnóstico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas