Más de 10 mil 500 agentes integran el aparato de seguridad que operará durante el evento deportivo
0

DOBLE LLAVE – El próximo viernes 5 de agosto se dará inicio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y, en el marco de la celebración deportiva, el gobierno de la localidad carioca anunció el incremento de 33% en cuanto al aparato de seguridad que se movilizará durante el evento.

El gobernador de Río, Sérgio de Oliveira, aseguró que se añadirán otros 3 mil 503 funcionarios al contingente que inicialmente estaba integrado por casi 10 mil 500 agentes.

De acuerdo con la información, 634 agentes se encargarán de reforzar las comisarías encargadas de patrullar las favelas declaradas “pacíficas” luego de que fueran expulsadas de dichas zonas las bandas de narcotraficantes.  Hasta el momento, el aparato de seguridad brasileño integra a cerca de 55 mil efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo a 22 mil militares.

Cooperación internacional

En otras operaciones destinadas a resguardar la seguridad del evento deportivo, las autoridades brasileñas inauguraron el Centro de Cooperación Policial Internacional (CCPI) destinado a la vigilancia policial.

El centro, ubicado en Brasilia, contará con el apoyo de 250 agentes pertenecientes a 55 países, y estará en una oficina en Río de Janeiro.

Los agentes analizarán en tiempo real las informaciones de diferentes bancos de datos referentes a los viajeros que acudan al evento. En el operativo también cooperarán  Interpol,  la Comunidad de Policía de América (Ameripol) y el Servicio Europeo de Policía (Europol), esto como colaboración internacional ante un posible ataque terrorista.

Katriz Luna

Información de dpa.

IFE vigila y procura evitar accidentes

Entrada anterior

Griegos vuelven a creer en los bancos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas