El economista y parlamentario fue postulado por el Ejecutivo Nacional para reemplazar a Nelson Merentes
0

DOBLE LLAVE – En el marco de la solicitud de renuncia hecha por el Ejecutivo Nacional a Nelson Merentes, este domingo fue postulado para presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico.

El presidente Nicolás Maduro, fue quien tomó la medida. “En pleno uso de mis atribuciones y como jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela he decidido postular para designar como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) al economista Ricardo Sanguino”, señaló.

Sanguino, lleva quince años ocupando un curul en la Asamblea Nacional, luego de ser electo por primera vez en el año 2000 como parlamentario. Además, encabezó por diez años la Comisión de Finanzas y Presupuesto de la AN.

El nuevo presidente del BCV, nació en Caracas el 9 de octubre de 1943, es economista de profesión y representa al estado Táchira en el Parlamento.

Maduro lo catalogó, como «uno de los hombres más estudiosos y conocedores de la vida económica, financiera y monetaria del país.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

 

Condenan a británica en Irán por espionaje

Entrada anterior

Barreto: CNE debe realizar elecciones este año

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas