0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el economista y profesor universitario, Ricardo Hausmann, la recuperación del país se tiene que dar sin dinero público y así se redefinirán los derechos de propiedad.

El ex alto funcionario del segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, también añadió que, es necesaria la creación de una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos que «separe los roles de productor y terrateniente del Estado y lo convierta en un terrateniente inteligente, creíble».

Por qué el precio del petroleo cayó tan bajo

Hausmann indicó que hay que reducir la participación estatal

Para el economista lo mencionado debe darse a través de una agencia nacional de hidrocarburos, que asigne los recursos del país para que pueda maximizar el valor presente neto de los flujos de caja que se puedan generar en la actividad petrolera.

Explicó que, el valor presente neto involucra el precio del petróleo, la cantidad de crudo y la participación del gobierno que no debe ser excesiva, como lo es actualmente.

El especialista destacó que dicha “ley da la flexibilidad», se aplicaría «para que una buena agencia nacional de hidrocarburos haga una tarea adecuada”.

Lea más: Economistas reportan una disminución de las remesas en Venezuela

 

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y otros medios

 

Fiscalía solicitó arresto del dirigente Yon Goicochea

Artículo anterior

Fanb realizó prueba misilística en La Orchila

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas